Luego de cometer un robo con violencia a un chofer de plataforma, un delincuente fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes en calles del poblado Salto de los Salado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando el chofer de un vehículo de plataforma marca Nissan Versa, modelo 2020, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, solicitó ayuda a oficiales del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM, después de sufrir un asalto.
La víctima explicó que había ofrecido un servicio de transporte hasta el poblado Salto de los Salado a un individuo del sexo masculino. Sin embargo, una vez que llegaron a su destino, el pasajero lo amenazó con una pistola tipo escuadra y lo despojó de 700 pesos en efectivo, para luego huir del lugar.
Una vez que el chofer proporcionó las características del sospechoso, los policías preventivos implementaron un operativo de rastreo en la zona y poco después lograron la captura de un individuo identificado como Pablo, de 27 años, a quien interceptaron en la avenida Independencia, esquina con la calle Abasolo.
Durante la revisión, se encontró en posesión de Pablo una pistola hechiza tipo escuadra desabastecida, así como el dinero en efectivo que había robado. Por esta razón, Pablo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos.