Las emociones en Ciudad Juárez, Chihuahua, no paran con la Universiada Nacional 2022 tomando el protagonismo del deporte a nivel nacional gracias a la participación de miles de atletas de todo el país peleando por una presea que muestre el nivel que tienen sus respectivas instituciones.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha convertido en la más exitosa de nuestro estado hasta el momento con un par de medallas que acreditan el buen trabajo que se realiza en la institución a nivel deportivo. Este sábado la cosecha de metales para la UAA aumentó gracias al bádminton que por primera ocasión en la historia consiguió un podio en la disciplina que se ha mostrado evolucionando conforme pasa el tiempo.
Las responsables son Atziri Varela y Jocelyn Cervantes que participaron en la modalidad de dobles femenil ganando dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos para avanzar a la siguiente ronda. En el duelo por entrar a la final, la pareja de la UAA cayó 21-4 y 21-6 ante las representantes de la UANL por lo que se tuvieron que conformar con una medalla de bronce que es enorme por ser la primera ocasión en la que el bádminton de los Gallos consigue una medalla en la Universiada. Su entrenador, Jesús Gutiérrez quien es un promotor importante de este deporte se mostró al igual que las atletas orgullosas de este logro posando con sus medallas de bronce en una de las estampas más emotivas que ha regalado la Universiada Nacional para Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!