Otro brasileño se suma a Panteras

Las Panteras de Aguascalientes continúan presentando a sus jugadores de cara a la temporada 2024 de la LNBP. Este lunes el cuadro felino confirmó la llegada de Wesley Castro Ferreira, un jugador brasileño que viene de ser campeón en la liga más importante de su país.
Wesley Castro se desempeña en la posición de pívot, tiene 28 años y mide 2.01 metros. Recientemente jugó en la NBB Caixa, el torneo de más alto nivel en Brasil, y obtuvo el campeonato con el equipo de Sesi Franca, promediando 8.3 puntos, 3.9 rebotes y 1.3 asistencias por partido.
El joven brasileño también ha sido seleccionado en varias ocasiones para jugar con Brasil, siendo incluso uno de los jugadores que obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago Chile 2023, por lo que cuenta con mucha experiencia.
“Wesley es un jugador atlético, fuerte, juega bien en la pintura y destaca por su capacidad de tiro a distancia; su versatilidad será importante en Panteras en esta nueva temporada 2024”, señaló el presidente de Panteras Aguascalientes, Gabriel Delgado Rodríguez.
Este brasileño se suma a la lista de seis extranjeros que jugarán en el cuadro felino para este nuevo campeonato, junto a su compatriota Renan Lanz, así como los estadounidenses Jaron Martin, Joshua Perkins, Gary Ricks y Stedmon Lemon, así como los mexicanos Alejandro Villanueva, Fabián Jaimes y el oriundo de Aguascalientes, Jorge “Guly” de la Serna Delgado.
Las Panteras debutarán en la liga el próximo 11 de julio, por lo que cada vez falta menos para ver al equipo varonil de nueva cuenta en la duela de los Hermanos Carreón.