Un nuevo ataque armado sufrieron unos policías preventivos de Lagos de Moreno, Jalisco, tras ser emboscados por un comando que los interceptó cuando se desplazaban por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.
Debido a la agresión, dos de los oficiales resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a bordo de un helicóptero-ambulancia para recibir atención médica.
Fue el lunes a las 06:02 de la mañana, cuando una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno, la cual es una camioneta Dodge Ram pick up, doble cabina, color azul marino con blanco, se desplazaba por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.
Al llegar al cruce con la calle Silvano Carrillo, en la colonia La Forestal, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta Honda CRV, color blanco, desde la cual varios sujetos les dispararon con rifles de asalto.
Uno de los policías preventivos que iba en la unidad policiaca alcanzó a repeler la agresión, lo que provocó que los pistoleros optaran por darse a la fuga.
Sin embargo, tres oficiales -dos hombres y una mujer- resultaron heridos por impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El policía preventivo que salió ileso en el ataque se puso al volante de la patrulla y trasladó a sus compañeros heridos hasta el Hospital Regional para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones de dos de ellos, fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica.
Agentes ministeriales de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III de la FGE de Jalisco y policías preventivos de Lagos de Moreno implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no lograron localizarlos.
Cabe destacar que éste fue el tercer ataque armado en contra de uniformados de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno en poco más de una semana.