Sujeto acusado de haber cometido un robo a cuentahabiente fue vinculado a proceso, mismo que deberá de permanecer en prisión preventiva por un periodo de dos meses hasta el cierre de la investigación para conocer su futuro legal. Se trata de José Manuel, quien en febrero del año pasado, a punta de pistola logró apoderarse de una fuerte cantidad de dinero.
Los hechos del violento asalto, se registraron el 28 de febrero de 2019, cuando el imputado en compañía de otra persona, arribaron a las inmediaciones de una institución bancaria ubicada sobre la avenida de la Convención, en la colonia Miravalle. La víctima, quien instantes antes había retirado 49 mil 500 pesos, se encontraba en el estacionamiento del banco, lugar donde en determinado momento fue abordado por el acusado, mismo que al amargarlo con un arma de fuego, lo despojó del dinero para luego abordar una motocicleta junto con su cómplice y darse a la fuga.
De esa manera y tras realizarse las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del presunto responsable, el representante social de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio formuló la imputación en contra de José Manuel, por el hecho delictivo De Robo Calificado con Violencia. Como consecuencia el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso, contra el antes mencionado.