José de Jesús López de Lara

Alcoholizado automovilista provocó un impresionante choque por alcance en la madrugada del miércoles, que milagrosamente no dejó personas lesionadas de gravedad y todo quedó en daños materiales.
El percance se registró al filo de las 01:00 horas, en avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del fraccionamiento Residencial Río San Pedro.
Fue provocado por un joven identificado como Luis Fernando, de 24 años, quien al momento de los hechos conducía bajo los influjos del alcohol un vehículo Volkswagen sedán, color negro y placas de circulación MXZ-3649 del Estado de México.
El vocho se desplazaba a exceso de velocidad por Segundo Anillo de Circunvalación Poniente en sentido de norte a sur, cuando se impactó brutalmente por alcance contra la parte posterior de una camioneta marca Volvo, color negro, con placas de circulación AFD-470-B de Aguascalientes y registrada para brindar servicio de taxi privado mediante la plataforma Uber, que era conducida por el señor Eliseo, de 33 años.
Dicha camioneta se encontraba momentáneamente detenida en el semáforo que se ubica a la altura del fraccionamiento Residencial Río San Pedro y tenía la luz roja. Debido al violento impacto, la camioneta Uber salió proyectada hacia su derecha y terminó sobre el camellón lateral.
Cabe destacar que dos personas que viajaban como pasajeros resultaron con golpes leves, al igual que el ebrio Luis Fernando, quien presentaba una lesión en el rostro.
Al lugar del accidente acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la ambulancia ECO-343 del ISSEA y la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja. Los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar, sin que requirieran de su traslado a algún nosocomio.