En el libramiento poniente se registró la aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba varias toneladas de mango, desencadenando actos de rapiña. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron estimados en más de un millón de pesos.
El accidente tuvo lugar en el libramiento carretero Poniente “Felipe González González”, cerca del poblado de La Concepción, en el municipio de San Francisco de los Romo. Al lugar acudieron policías estatales, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
La volcadura ocurrió en la rampa de salida del libramiento carretero, que conecta con la carretera federal No. 45 Norte. El remolque tipo plataforma de un tráiler marca International, modelo 1981, color blanco y placas de circulación del SPF, propiedad de la empresa Logística Express La Bufa, S.A., quedó volcado sobre su costado izquierdo.
El remolque transportaba varias toneladas de mango que quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica, siendo aprovechadas por varias personas para cometer actos de rapiña.
El tráiler era conducido por un joven identificado como Rubén, de 23 años, con domicilio en el municipio de Calera, Zacatecas. Se desplazaba por el libramiento carretero Poniente en sentido de sur a norte. El exceso de velocidad y el peso de las 22 toneladas de mango provocaron que, al tomar la curva, el remolque volcara de manera aparatosa.