Completando la actividad de esta semana, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes disputaron, por segundo día consecutivo, un partido en la Liga ABE de baloncesto universitario, ahora en casa, después de haber conseguido una victoria como visitantes el pasado viernes.
En las instalaciones de la duela LIFE, hogar de las Borreguitas, la quinteta blanquiazul recibió a la Universidad Cuauhtémoc en un duelo puramente local que generaba grandes expectativas por ser dos equipos de la misma localidad disputándose la victoria.
A pesar de la rivalidad existente entre ambos equipos, las Borreguitas volvieron a destacar no sólo frente a la UCA, sino también ante toda la conferencia Bajío-Occidente, sumando otro triunfo por un marcador bastante amplio.
Sólo en el primer cuarto, las Borreguitas lograron una ventaja de 18 puntos sobre la UCA, anticipando lo que sería el resto del partido. Aunque la quinteta visitante intentó acortar distancias, para el segundo cuarto la diferencia se incrementó a 33 unidades, evidenciando la superioridad de las locales.
Si bien la UCA se llevó el tercer cuarto por una pequeña diferencia, en la recta final del encuentro, las Borreguitas volvieron a pisar el acelerador, ganando por una diferencia de 13 puntos y logrando un marcador final de 90-46, casi duplicando los puntos obtenidos por la UCA en todo el partido.
Con esta victoria, las Borreguitas continúan invictas en la temporada 2023-2024, demostrando un nivel notablemente superior al de sus rivales. Amanda Fernández, con 29 puntos y 16 rebotes, brindó una actuación espectacular, secundada por Ilse Miranda y Arantza Maldonado, ambas con 13 puntos.