Otra vez triunfa Joselito

Este sábado se vivió el penúltimo festejo del Serial Taurino de San Marcos que vio cómo la Monumental de Aguascalientes abrió sus puertas para tener una entrada con un casi lleno para ver a la tripleta conformada por Joselito Adame, Antonio Ferrera y José Mauricio, sobre todo a Joselito que, al ser de casa, volvió a levantar la expectativa del respetable.
Primero parecía que sería una entrada a media plaza, pero, conforme avanzó la tarde, las gradas se fueron llenando de afición en lo que resultó convertirse en un lleno. Lamentablemente, los toros de La Estancia decepcionaron en la primera tanda para los tres matadores, que vieron sus opciones reducidas ante animales de poca calidad que fueron pitados en el arrastre ante otro día frustrante para la afición que esperaba algo mejor.
La segunda tanda fue casi lo mismo, con pocas opciones tanto para Ferrera como para Mauricio, quienes, por más que intentaron mostrar sus habilidades taurinas, se tuvieron que conformar con los aplausos de la gente que reconocieron su esfuerzo. La cúspide de la corrida llegó con el sexto de la tarde, cuando Joselito Adame tuvo la suerte de tener al único toro que respondió a las expectativas. Joselito sacó todo su repertorio levantando las emociones de la Monumental hasta hacerla estallar con la espada para cortar dos orejas.
Aunque hubo un toro de regalo, la situación fue la misma y Joselito terminó cortando las únicas dos orejas de un agridulce festejo, que terminó con Adame saliendo a hombros por segunda vez en este serial taurino, que recordará a Joselito triunfando en sus dos noches; una feria dulce para el aguascalentense que tuvo una conexión especial con la gente.

¡Participa con tu opinión!