Foto: FB Cruz Roja Mexicana Aguascalientes

Al registrar un mal funcionamiento de sus propios equipos de energía eléctrica, el IMSS en Aguascalientes vivió una emergencia en su Hospital General de Zona No. 1, que quedó a oscuras durante la madrugada del martes, en consecuencia, 13 pacientes tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Zona No. 2 y 3.
Previamente, el lunes 26, aproximadamente de las 15:00 a las 4:20 hrs, se registró un apagón por parte de la CFE, no obstante el HGZ No. 1 continuó funcionando.
Sin embargo, durante la madrugada del martes 27 de septiembre hubo un mal funcionamiento de equipos del IMSS, en los cuales de manera inmediata se iniciaron labores correctivas y preventivas a los aparatos que lo requerían.
Por ese motivo se derivaron 6 pacientes al HGZ No.2, en tanto que el HGZ No.3 captó a 7. Las 13 personas se reportan estables y continúan su atención de manera ininterrumpida.
Para agilizar el traslado y garantizar la seguridad de los pacientes, se contó con apoyo de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Protección Civil. Las labores concluyeron alrededor de las 4:00 hrs sin mayores incidencias.