El viernes por la mañana se registró un enfrentamiento a balazos en el municipio de Pinos, Zacatecas, entre personal del Ejército Mexicano e integrantes del Cártel de Sinaloa, que dejó como saldo dos sicarios abatidos y 17 más detenidos, entre ellos uno herido de bala y que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Todos los delincuentes integraban una célula del grupo delictivo “El Dorado” MZ (perteneciente a la organización de Ismael “El Mayo” Zambada), quienes operaban en los municipios de Loreto, Pinos y Villa García, Zacatecas.
Se investiga si estas personas son las mismas que ejecutaron a los dos policías preventivos y al director de Seguridad Pública del Municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que ya son analizadas mediante estudios de Balística, las armas de fuego que les fueron aseguradas, a fin de determinar si fueron utilizadas en esos hechos.
El viernes por la mañana, una patrulla de más de 30 militares recorría el municipio de Pinos, Zacatecas, cuando al llegar al poblado de Las Cabras, fueron atacados a balazos por integrantes de un grupo delictivo.
El personal de la Sedena repelió la agresión y logró abatir a dos sicarios, mientras que otro más fue herido.
Tras el despliegue militar, se logró la captura de 17 personas, entre ellas tres mujeres, además del aseguramiento de 5 armas de fuego largas, dos camionetas, equipo táctico y droga. Todo lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!