José de Jesús López de Lara

Una mujer fue despojada a punta de pistola de 40 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria que se ubica en el Centro Comercial “Espacio” en avenida López Mateos Oriente y cruce con avenida Tecnológico, en la colonia Ex Ejido Ojocaliente.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 14:46 horas aproximadamente, en calles de la colonia Industrial.
La víctima, una joven de 28 años, narró que había acudido al Banco BBVA de donde retiró los 40 mil pesos que guardó en una mochila y posteriormente, a bordo de su bicicleta se retiró con rumbo a su domicilio.
Sin embargo, al llegar a la calle José Bolado y esquina con la calle Félix de la Paz, en la colonia Industrial, fue interceptada por dos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta de pista color rojo, uno de los cuales la amagó con una pistola tipo escuadra y le apuntó a la cabeza, para enseguida quitarle la mochila donde guardaba los 40 mil pesos.
Ya con el dinero en su poder el delincuente abordó nuevamente la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y ambos escaparon con rumbo desconocido.
Los policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Centro” y del Destacamento “Pocitos” implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los asaltantes, pero no lograron ubicarlos.
Se informó que uno de los hampones vestía una camisa roja y llevaba puesto un casco color blanco; mientras que el otro vestía una camisa negra y un casco color gris, ambos fornidos.