Anuncia el Frente Nacional por la Familia la realización de movilizaciones ante los diputados del Congreso del Estado a fin de manifestar su descontento y frenar la iniciativa de la diputada morenista, Erica Palomino Bernal, mediante la cual busca que se despenalice el aborto en Aguascalientes.

Al respecto, el coordinador del FNF, Carlos García Villanueva manifestó a El Heraldo que hay un gran malestar de la sociedad en general por dicha iniciativa que está a favor de la vida, al tiempo que recordó que actualmente en muchos estados del país el aborto es un delito, a excepción de la Ciudad de México. Además de que en el Código Penal de Aguascalientes solamente por tres circunstancias no se puede penalizar a la mujer en caso de abortar: cuando es por violación, por una grave enfermedad de la madre, y por descuido de la madre, es decir, cuando no fue intencional.

Por ello dijo que, con esta iniciativa, la diputada morenista busca que en el Código Penal se agregue que desde el punto de vista de dos médicos, puedan hacerle el aborto a la mujer que así lo desee y la autoridad tenga la obligación de practicárselo. “Nos parece verdaderamente un abuso y me pongo a pensar por ejemplo, en casos como el de los niños con Síndrome de Down, con autismo y demás a quienes se les privaría de la vida. Nos parece verdaderamente una falta de humanidad y de respeto de no ver los valores de la vida”.

Por lo anterior, comentó que el Frente Nacional por la Familia llevará a cabo una serie de movilizaciones con los diputados del Congreso del Estado y buscarán también particularmente a los legisladores de MORENA para manifestarles su disgusto absoluto y estar en contra de dicha iniciativa, por lo que no lo van a permitir. “La próxima semana van a tener sesión del pleno, entonces estaremos personalmente con los diputados para manifestar esta situación, además sé de algunas otras organizaciones que se quieren manifestar específicamente en contra de esto y esa es nuestra visión”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!