Varias estaciones de gasolina en el estado registran desabasto de combustible, derivado de problemas en la distribución por parte de Pemex, reconoció el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, por lo que conminó a la Paraestatal a regularizar esta situación que comienza a afectar a los usuarios.

El presidente de Gasucen reconoció que en los últimos dos meses varias estaciones que pertenecen a dicha asociación se han visto afectadas en la correcta distribución del combustible de los tres tipos, es decir, Magna, Premium y Diésel, por parte de Pemex.

“Estamos teniendo problemas de desabasto en varias estaciones del estado. Estamos hablando con directivos de Pemex, traen algunos problemas en su logística, lo cual está llevando a que no estén ellos cumpliendo con el abastecimiento regular en los programas que se hacen por semana”.

Jesús López López dijo desconocer a qué se deben tales retrasos por parte de la Paraestatal, para poder cumplir adecuadamente con el abasto, lo cual puede deberse a la falta de producto, problemas con los choferes, o bien en cuanto al transporte del combustible.

“Desconocemos exactamente qué sea, pero lamentablemente empieza a ser ya muy irregular el abastecimiento en los tres productos, esto ya se está prolongando, ya tiene un par de meses, cada día lamentablemente se va a acumulando, entonces Pemex no está cumpliendo formalmente con su compromiso de abastecer oportunamente y de esa manera varias estaciones particularmente de los socios de Gasucen se están quedando sin combustible”.

El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro reconoció que hay la mejor disposición de los ejecutivos de Pemex en el estado, pero lamentablemente hay cosas que están fuera de su propio control. De ahí que hizo un llamado a las autoridades, particularmente de Petróleos Mexicanos para que atiendan este asunto y evitar que se agrave.

“Si Pemex no pone las medidas necesarias, esto puede generar una situación inadecuada. Sí hay producto en Aguascalientes, pero no como debiera y esto genera inconsistencia por parte de ellos y hay molestia ya de los clientes, de las estaciones y del público en general, porque la gente llega a cargar y no hay producto, entonces se tienen que trasladar a otra estación y eso genera molestia e incertidumbre”.