El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado, tras la confirmación de una irrupción en la sede del Consejo Distrital Electoral 1, ubicada en Rincón de Romos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la sede del Consejo Distrital Electoral Local Número 1, situada en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas en Rincón de Romos, fue vulnerada, afectando los sellos de seguridad instalados tras la recepción de los paquetes electorales.

La zona ha sido acordonada y resguardada por las autoridades policiales, personal de la Fiscalía General del Estado y funcionarios del IEE. Hasta el momento, se ha confirmado que la presidencia del Consejo Distrital Electoral 1 interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Electorales, con personal de investigación presente en el lugar realizando las diligencias pertinentes.

Se ha reportado que sólo uno de los paquetes electorales fue abierto, sin que hasta ahora se pueda confirmar si las boletas y documentación en su interior fueron alteradas. El resto de los paquetes se mantiene resguardado bajo un operativo de seguridad para asegurar que el cómputo de la elección de diputaciones locales pueda desarrollarse de manera íntegra a partir de las primeras horas del día de mañana.

El IEE ha solicitado a las autoridades competentes un refuerzo de la seguridad en las sedes de los 11 consejos municipales y 18 consejos distritales electorales, para asegurar que las sesiones de cómputo se realicen de manera íntegra e ininterrumpida.