Una fuerte tormenta se registró la tarde-noche del lunes en el municipio de San Francisco de los Romo y en parte de la ciudad de Aguascalientes, que dejó algunas avenidas inundadas y caos vehicular.
La zona más afectada fue en el Centro del municipio de San Francisco de los Romo, donde por más de 30 minutos cayó una fuerte precipitación, misma que inició a las 19:00 horas. Debido a que se reportaron algunas calles inundadas, se implementó un operativo especial por parte de Protección Civil Municipal y Bomberos Estatales.
Hasta anoche no se habían reportado intervenciones importantes por parte de los cuerpos de emergencia.
En Aguascalientes también cayó una fuerte lluvia, principalmente en la zona oriente y norte de la ciudad.
De nueva cuenta, se vieron afectadas algunas avenidas del fraccionamiento VNSA, que apenas habían sido reparadas en días pasados, luego de que colapsaron con las más recientes lluvias.
Varias avenidas quedaron completamente inundadas, al grado de que un taxi Nissan Tsuru, color blanco, fue arrastrado por la corriente de agua, resultando ileso el chofer.
La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó algunas avenidas inundadas como fueron Aguascalientes Norte y Oriente, Alameda, Tecnológico, Poliducto, entre otras.
La Policía Vial implementó un operativo especial debido a que un “apagón” provocó que dejaran de funcionar algunos semáforos. De igual forma, se atendió el reporte de un vehículo particular, que cayó a la zanja que se ubica en avenida Aguascalientes Norte, a la altura de la entrada a la colonia Constitución, donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento.