Siguen acumulándose más hechos delictivos en los que participó un peligroso sujeto apodado “El Tano” y quien era líder de una célula de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Esta persona y su grupo de sicarios se hacían pasar como policías ministeriales, para llevar a cabo “levantones” en el municipio de Pabellón de Arteaga de personas dedicadas a la venta y distribución de droga, a fin de obligarlos a vender la mercancía que ellos les entregaban.

Esta vez, un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, le dictó otra vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y allanamiento de morada, cometido en agravio de un joven que vivía en la colonia Palo Alto, municipio de Pabellón de Arteaga.

Los trabajos de investigación realizados por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI, permitieron que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE aportara los elementos de prueba suficientes para la vinculación a proceso.

Se trata de quien fue identificado como Cristian, alias “El Tano”, a quien se le acusa de que el día 7 de diciembre del 2021, siendo aproximadamente las 16:00 horas, arribó junto con otros sicarios a una vivienda ubicada en la colonia Palo Alto.

Luego de ingresar de manera violenta, sometieron a la víctima y a sus familiares, a quienes hirieron con navajas y los amarraron de pies y manos con un lazo del tendedero. Posteriormente, a un joven lo golpearon con un marro en la cabeza y extremidades, al tiempo que le indicaban que iba a trabajar para ellos, ya que de lo contrario lo iban a matar.

Cabe destacar que Cristian, alias “El Tano” se encuentra recluido en el Cereso para Varones «Aguascalientes» desde el mes de marzo, luego de ser detenido por agentes de la FGE en cumplimiento a una orden de aprehensión por otro hecho similar registrado el día 20 de enero de este año en la misma colonia Palo Alto.