Las Centellas de Necaxa han tenido varias chances, a lo largo del Apertura 2022, de sumar su primera victoria del torneo o de al menos sumar más puntos de lo que han cosechado hasta el momento. El equipo ha sufrido de goles tardíos por parte de los rivales, lo cual ha privado a Necaxa de tener mejores resultados.
Para muestra de esto, Puebla le sacó el empate de último momento a Necaxa, que lo ganaba por dos goles el pasado miércoles en el Victoria. La buena noticia para Centellas es que el apretado calendario de la Liga Mx Femenil les permite tener una revancha casi de inmediato, ya que esta noche en punto de las 19:00 horas estarán enfrentando a su similar de Querétaro en otra buena oportunidad de sumar su primer triunfo del certamen.
Las Gallas también son uno de los peores equipos de la competencia, al registrar una victoria, tres empates y cinco descalabros para sumar seis unidades que son suficientes únicamente para la décima sexta casilla. Centellas por su parte, con tres puntos, se mantiene en el sótano general, lugar que podrían abandonar si obtienen una victoria ante Querétaro.
Si Necaxa quiere conseguir este resultado que es vital para salir de la mala racha y darle un giro al ánimo del equipo, lo más importante es el tema mental, algo que se ha hablado al interior del grupo y que están conscientes deben trabajar sobre todo en los últimos minutos de los partidos para amarrar los resultados. Ya es la jornada diez del torneo y las Centellas buscan urgentemente una victoria ante un rival que tiene las mismas capacidades económicas y de plantel, no hay pretextos para no conseguir un buen resultado, así que las jugadoras deberán salir con todo por esos tres puntos.