Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- «Jaimito» aportó 15 puntos, la mejor marca para un jugador mexicano en un duelo de Play-In, pero no fue suficiente para que el Heat de Miami avanzara directamente a los Playoffs.
Miami cayó anoche en los últimos segundos 105-104 en Filadelfia, lo que permitió que los Sixers amarraran la séptima siembra del Este y se enfrentaran a los Knicks de Nueva York en la Primera Ronda.
El Heat tendrá que jugar mañana contra los Bulls de Chicago para definir la octava siembra. De ganar el duelo, la quinteta del mexicano Jaime Jáquez Jr. enfrentaría a los Celtics de Boston en la Primera Ronda; sin embargo, Miami podría sufrir la baja de Jimmy Butler por una lesión en el ligamento colateral medial.
Jaime jugó por espacio de 22 minutos y, desde la banca, aportó cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Estuvo activo y el coach Erik Spoelstra lo mantuvo en la duela hasta los segundos decisivos.
Los 15 puntos anotados por el alero fueron suficientes para romper la marca de más unidades en Play-In de un mexicano, que sostenía Juan Toscano-Anderson, quien sumó nueve ante Lakers en mayo de 2021.
Es importante recordar que las cifras de un jugador en un encuentro de Play-In no se toman en cuenta para las estadísticas de los Playoffs.
La mejor marca en Postemporada para un basquetbolista mexicano la ostenta Eduardo Nájera, con 13 puntos, mismos que anotó con Dallas ante Minnesota en una Primera Ronda, en un duelo que se celebró el 24 de abril de 2002.