La Universiada Nacional está llegando a sus últimos momentos de emociones cerrando con un evento de primer nivel que ha emocionado a todo Aguascalientes gracias al nivel de todos los competidores que han buscado obtener una medalla.
Aunque han sido pocos los metales para las instituciones de casa, la realidad es que han sido más meritorios por el nivel que han tenido que enfrentar los campeones para obtenerlos. En la recta final de esta justa nacional la Universidad Autónoma de Aguascalientes sumó un bronce más a su cosecha gracias a Roberto Márquez, uno de los atletas más destacados del estado durante los últimos años.
En los 3000 mil metros con obstáculos Márquez volvió a brillar cumpliendo con un tiempo de 9:17.88 a tan solo unas milésimas del segundo lugar y a dos segundos del primer sitio. Con este desempeño el talentoso atleta aguascalentense consiguió sumar un logro más en su carrera y otorgarle una medalla a la UAA que celebró esta presea reconociendo el esfuerzo de su atleta.
Este martes se disputarán las últimas disciplinas de la Universiada para darle el cerrojazo final al evento más importante a nivel universitario del año y dando comienzo a lo que serán varios años en Aguascalientes como sede de esta competencia.