Desde Yankton, Estados Unidos, siguen llegando las buenas noticias con el tiro con arco mexicano que mantiene la tendencia en ser una de las disciplinas que más réditos le da al deporte azteca. Tras haber sumado un par de preseas en la modalidad por equipos, este sábado cayó la primera medalla en la modalidad individual en el Campeonato Mundial de la Especialidad.
Esta presea fue gracias a Andrea Becerra en el arco compuesto que realizó una competencia muy constante, terminando en el ranking 10 tras la ronda de clasificación para después ir poco a poco avanzando de fase, eliminando a grandes arqueras. El momento cuando se supo que pelearía por medalla fue al eliminar a la surcoreana Soo Song Yun en los cuartos de final en un partido emocionante que terminó empatado a 149 puntos, en la flecha de oro ambas arqueras tiraron 9, pero la mexicana estuvo más cerca del centro, consiguiendo su pase a las semifinales.
En la antesala de la final, Becerra no pudo ante Surekha Vennam Jyothi de la India, perdiendo el encuentro por 148-146, teniendo que ir al duelo por la medalla de bronce. En la pelea por ese tercer puesto, Becerra nuevamente empató, ahora contra Toja Ellison de Eslovenia con pizarra de 146, en la flecha de oro ambas tiraron 9 y nuevamente Becerra estuvo más cerca del centro, consiguiendo asegurar la medalla de bronce y firmando la tercera medalla mexicana en este evento.
La competencia cerrará hoy con la modalidad del tiro con arco recurvo en donde hay una fuerte posibilidad de otra medalla cuando Alejandra Valencia tenga participación iniciando a las 10 de la mañana en la ronda de cuartos de final con la meta bien definida de llegar a la gran final por el oro.