José de Jesús López de Lara

Aparatoso choque entre un automóvil y una camioneta se registró el sábado por la madrugada frente a las instalaciones de la 14ª Zona Militar, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.
Uno de los conductores involucrados se pasó la luz roja de un semáforo y eso provocó el percance. Ambos automovilistas se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, por lo que terminaron detenidos.
El percance vial se registró aproximadamente a las 00:10 horas, en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Nazario Ortiz Garza, a la altura de la Unidad Habitacional INDECO. Fue provocado por un individuo identificado como José Israel, de 34 años, quien al momento de los hechos conducía un automóvil Nissan Sentra, modelo 2018, color blanco y placas de circulación ACV-002-A de Aguascalientes.
Esta persona que conducía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con avenida Nazario Ortiz Garza se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar, por lo que fue a impactarse violentamente contra la parte lateral derecha de una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, modelo 2010, color rojo y placas de circulación AE-2351-A de Aguascalientes.
La camioneta se desplazaba por la misma avenida Aguascalientes Oriente pero en sentido de sur a norte y se disponía a realizar una maniobra de vuelta a su izquierda con flecha verde del semáforo, cuando sobrevino la colisión. El conductor identificado como David, de 28 años, también se encontraba ebrio.
Al lugar del accidente arribaron policías viales quienes confirmaron que a pesar del fuerte choque ambos conductores resultaron ilesos. Pero al encontrarse alcoholizados, ambos fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM donde quedaron a disposición del Juez Calificador. El monto de los daños materiales fue estimado en 300 mil pesos aproximadamente.

¡Participa con tu opinión!