Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más la Jornada Taurina para esta Semana resulta novedosa, destacando las corridas de San Luis Potosí, Monterrey y San Luis de la Paz. En detalle, que comparte nuestra compañera y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Miércoles 24 de agosto

Seye, Yucatán. Jorge López y Michelito Lagravere con toros de la ganadería de Puerta Grande.

Jueves 25 de agosto

San Luis Potosí, San Luis Potosí. Tercera Corrida Nocturna de Feria. Fermín Rivera, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti con toros de la dehesa de Bernardo de Quirós.

San Luis de la Paz, Guanajuato. Corrida de Feria. Ernesto Javier “Calita”, Francisco Martínez y Juan Pedro Llaguno con toros de la ganadería de José Julián Llaguno.

Viernes 26 de agosto
Monterrey, Nuevo León. Corrida Nocturna. Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame y Juan Pedro Llaguno con toros de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam.

San Luis Potosí, San Luis Potosí. Cuarta Corrida Nocturna de Feria. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Potosinos y, a pie, Arturo Macías, Ernesto Javier “Calita”, y Sergio Flores con toros de la ganadería de Marrón.

Domingo 28 de agosto

Doxey, Hidalgo. Corrida de Feria. Ernesto Javier “Calita”, Angelino de Arriaga y Fermín Espinosa “Armillita IV” con toros de la dehesa de Marrón.

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. Corrida Mixta de Feria. Antonio García “El Chihuahua” y Leonardo Buenaño; con toros por designar.

Tula, Hidalgo. Novillada de Feria. Alejandro Reyes, Juan Carlos Díaz, Hidalgo García, Eduardo Sebastián, José Miguel Ayala y Laguna Varela con novillos de la ganadería de Pie de Casas.

San Agustín Tlaxco, Puebla. Festival Charro-Taurino. Manuel Rocha “El Rifao”, Rogelio Sánchez, José Nava, Elizabeth Moreno, Enrique Mejorada “El Penco” y Juan Pablo Ibarra con toros de las ganaderías de Zacatepec, Rancho Seco y Núñez del Olmo.

Como siempre le deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina semanal; donde una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )