Con pocos partidos por jugar en la temporada regular y tan poca distancia entre los equipos de la zona media de la tabla en la Zona Norte cada partido se vuelve de vital importancia para los Rieleros que estarán buscando tener una semana positiva en casa y acercarse más a la posibilidad de clasificar a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol 2021.
La semana comenzará de forma intensa con una serie de cuatro encuentros ante los Mariachis de Guadalajara al solamente poder recuperar uno de los tres encuentros cancelados por lluvia que se tuvieron hace algunos días. La serie comenzará hoy a las 19:00 horas en el Parque Alberto Romo Chávez con Ernesto Zaragoza como el abridor de Rieleros, para el miércoles habrá doble cartelera a siete entradas cada partido y el Riel mandará tanto a Érick Leal como a Néstor Molina tratando de ganar esos partidos con sus mejores lanzadores y no irse con las manos vacías ante el líder de la zona que viene por todos los juegos a Aguascalientes, la doble cartelera arrancará a las dos de la tarde. Para el jueves se cerrará esta serie a las 19:00 horas con lanzador por confirmar.
Para el viernes vendrá la oportunidad de oro para Rieleros al comenzar serie de tres partidos en casa ante los Generales de Durango. Si logran barrer a Durango podrían dar un paso firme rumbo a playoffs, pero tendrán que tener cuidado con esos partidos largos de muchas carreras que se han tenido ante este rival. Será importante que Rieleros consiga por lo menos cuatro de victorias de estos siete encuentros si quieren mantenerse en la zona de clasificación al tener muy cerca a tres equipos que pelean por subir escalones.
En la serie más importante que es ante Mariachis tanto los abridores como el bullpen de Rieleros tiene que tener cuidado con la gran gama ofensiva que tiene la novena jalisciense con Jesse Castillo, Niko Vázquez, Luis Sardinas y Anthony García como principales armas que hacen que los Mariachis sean la novena con más carreras conseguidas en toda la Zona Norte. Serán días importantes para el Riel que apoyado por su gente quiere mantener un buen paso rumbo a unos playoffs que serían especiales después de tanto tiempo sin beisbol profesional en Aguascalientes.