Siguen los éxitos para la Academia de Gimnasia Kalinka que mantiene el gran nivel que han conseguido desde hace varios años. Ahora las chicas fueron a la capital del país para competir en la Copa de la Ciudad de México registrando una enorme actuación que les trajo un total de 28 medallas en los tres primeros puestos y 56 preseas totales en otra excelente cosecha que las pone entre lo mejor del país.
En la clase IV A la campeona absoluta fue Danna Campos consiguiendo dos medallas de oro en manos libres y pelota además de una plata en cuerda que fueron suficiente para llevarse el oro en Allaround. Victoria Rosales fue el tercer puesto en Allaround mientras que Valentina López se llevó el bronce en pelota y Stephanie Raygoza consiguió la plata en manos libres. Para la clase IV B la campeona fue Emi Suárez al llevarse oro en pelota y bronce tanto en manos libres como en cuerda lo que le valió conseguir el oro en el Allaround.
En la clase IV C las que destacaron fueron Lucero Hermoso con plata en manos libres y Luisa Pérez con bronce en pelota. Para la clase III B Samantha Padilla consiguió tres medallas, una de cada color al sumar oro en pelota, plata en listón y bronce en el Allaround. Los éxitos continuaron en la clase II A gracias a Andrea Torres que con oro en pelota, plata en aro y bronce en clavas aseguró la plata en el Allaround teniendo una gran actuación. Para la I A la que destacó fue Krishna Méndez con palta en pelota y bronce tanto en aro como en Allaround, en la misma clase Itzel Gutiérrez se llevó plata en aro y bronce en pelota al igual que Fátima Reyes que consiguió bronce en pelota.
Por último, en la clase I B Afrika Salazar destacó con un bronce en aro cerrando con las medallas entre las primeras tres de cada competencia. Esta competencia fue un éxito enorme ya que fueron un total de 17 gimnastas de Kalinka las que consiguieron un fogueo importante con lo mejor del país además de otras tres gimnastas que representaron al estado. La entrenadora Sandra Ceballos ahora se prepara para el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica que será del 10 al 15 de agosto con la intención de seguir sumando preseas.