El buen momento que vivían las Centellas hace unos cuantos meses parece que sólo fue un espejismo y el cambio, tanto del cuerpo técnico como de jugadoras, ha afectado enormemente al equipo, que ayer sumó su tercera derrota consecutiva siendo goleadas de fea forma por Chivas, que aprovechó una pésima presentación del cuadro de Necaxa, el cual recibió goles de todas las maneras posibles. Jesús Palacios salió con Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Fanny Grano, Karen de León, Andrea Martínez, Dayán Fuentes, Diana Anguiano, Alejandra Guerrero, Saira López, Samantha Calvillo y Luciana García.
Los equipos apenas se iban acomodando en el campo, cuando, al 5 de acción, Michelle González puso el primero en la cuenta con un sólido cabezazo dentro del área sin marca, esto fue el comienzo de una mañana de pesadilla para Centellas. Al 27, la arquera debutante Valeria Martínez cometió un error en la salida, por lo que Chivas aprovechó tocando la pelota en el área de Centellas hasta que Caro Jaramillo puso el segundo, rematando en el área chica con una barrida. Por si fuera poco, al 39′, llegó el tercero luego de un saque de meta de Chivas que la defensa de Centellas dejó botar y Alicia Cervantes aprovechó para ganar la pelota con su velocidad y quitarse a Vale Martínez, definiendo sin problemas.
Al 50′, cayó el cuarto gol gracias a un centro en tiro de esquina que Lessli Horta atacó mal, anotando en su propia meta, pegando todavía más en el ánimo de Centellas. Al 68′, un centro que no llevaba mucho causó que Valeria Martínez chocara con una defensora, dejando la pelota a la deriva para que Alicia Cervantes empujara el balón, marcando el quinto para Chivas. A cuatro minutos del final, llegó el sexto con un remate de Atzimba Casas dentro del área, finiquitando la goleada de 6-0 que las Chivas le propinaron a Necaxa.
Sin duda, es un resultado que pega fuerte en el seno de las Centellas, que no encuentran la manera de volver siquiera a competir de tú a tú con los rivales luego de caer en tres ocasiones por más de tres goles. Centellas se mantiene con un punto de quince posibles, volviendo a lo más hondo de la clasificación general. Ahora, el equipo deberá enfocarse en la siguiente prueba, que será hasta el 23 de agosto, cuando reciban al Puebla.