Otra extorsión frustrada

Una mujer originaria del estado de Jalisco fue localizada sana y salva en un hotel del municipio de Aguascalientes, a donde mediante amenazas había sido obligada a hospedarse, mientras que su familia era objeto de una extorsión telefónica.
Fue gracias al reporte de los empleados de hoteles con quienes se tiene una estrecha colaboración, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron dar con la afectada.
Y es que el pasado domingo por la noche, se recibió un reporte en el C5-SITEC, de parte del empleado de un hotel ubicado en la avenida José María Chávez, en el que informaba sobre el ingreso de una persona del sexo femenino, la cual se mostraba sumamente nerviosa y asustada.
Así mismo, en el reporte se indicaba que la mujer ingresó a una de las habitaciones y ya no había salido, por lo que se solicitaba que fuera investigada para descartar algún hecho delictivo.
Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron a una joven de nombre Lizbeth, de 29 años de edad, misma que estaba en contacto vía telefónica con un sujeto, el cual al percatarse de la presencia policiaca colgó rápidamente la llamada.
Fue en ese momento en que la joven pidió ayuda, ya que dicho individuo la estaba amenazando con quitarle la vida a todos sus familiares si no obedecía las indicaciones que le estaban dando.
Fue así como se estableció que a la familia de Lizbeth, quien tiene su domicilio ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, la estaban extorsionando con 400 mil pesos, que era el dinero que les estaban solicitando mediante engaños, ya que les habían hecho creer que tenían a la joven privada de su libertad.

¡Participa con tu opinión!