Ahora fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes quienes lograron evitar que una familia fuera sorprendida y cayera en una extorsión telefónica, luego de que les estaban exigiendo un pago de 5 mil pesos por liberar a un joven que supuestamente tenían privado de su libertad.
Todo se originó cuando una familia que vive en la comunidad Hacienda Nueva, en el municipio de Aguascalientes, comenzó a recibir llamadas telefónicas donde les indicaban que habían privado de la libertad a un joven de nombre Manuel, de 22 años de edad.
La señora María Guadalupe, de 62 años de edad, reportó que le estaban solicitando una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de su hijo, pero al no disponer de dicha cantidad en efectivo, fueron reduciendo sus peticiones hasta solicitarle solamente 5 mil pesos.
Asimismo, manifestó que su esposo de nombre Emilio, de 65 años de edad, ya se había trasladado a depositar el dinero solicitado, por lo que al tener conocimiento de lo anterior, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes lograron localizarlo y evitaron que entregara el dinero.
Posteriormente, los oficiales se dieron a la tarea de localizar a Manuel, quien más tarde se comunicó por teléfono con sus padres, para manifestarles que se encontraba en perfecto estado y descartó que hubiera sido víctima de una privación ilegal de la libertad.