José de Jesús López de Lara

A pesar de que se reforzó la vigilancia en la zona oriente de la ciudad, anoche se registró otra ejecución en Aguascalientes luego de que un hombre -quien se encuentra por el momento como desconocido- fue perseguido por sicarios y lo asesinaron a balazos en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Los sangrientos hechos se registraron el martes a las 21:20 horas, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte de que en avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Chávez Morado, un hombre había sido atacado a balazos por varios sujetos que se habían dado a la fuga.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, policías viales, policías estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, así como una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo encontraron tirado boca-arriba, en la lateral de avenida Siglo XXI y pegado a la banqueta, el cadáver de una persona del sexo masculino que vestía una playera color rojo con franjas azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis, el cual presentaba tres impactos de bala en el tórax y la cabeza.
Tras confirmarse la muerte del desconocido, se trasladaron a la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Aunque existían varias versiones proporcionadas por testigos, una de ellas indicaba que el hombre caminaba por avenida Siglo XXI Oriente, cuando al llegar a la altura de la tienda Bodega Aurrerá fue interceptado por los tripulantes de un vehículo color negro.
Aparentemente la víctima logró reconocerlos, pues de inmediato comenzó a correr para ponerse a salvo pero fue perseguido por los sicarios, quienes comenzaron a dispararle en varias ocasiones hasta que fue alcanzado por las balas, falleciendo de manera casi instantánea.
Tras consumada la agresión, los sicarios escaparon con rumbo desconocido y aunque policías preventivos implementaron rápidamente un operativo por toda la zona, no se logró dar con su paradero.

¡Participa con tu opinión!