Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada ocurrido el viernes por la tarde en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, provocó la movilización de policías estatales, quienes de inmediato “blindaron” todos los accesos a la ciudad para evitar que intentaran escapar hacia Aguascalientes.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas del viernes, cuando se reportó, al número de emergencias 911, que, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, se había registrado un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada que operan en aquel estado.
Asimismo, el reporte señalaba que un grupo de sicarios que viajaba en dos camionetas, aparentemente, intentaban escapar hacia Aguascalientes, por lo que se emitió la alerta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por tal motivo y de manera inmediata, el titular de la SSPEA, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ordenó que se implementara un despliegue de unidades hacia la zona sur y oriente de Aguascalientes, a fin de evitar el ingreso de los sospechosos a la ciudad.
De esta forma, policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales montaron retenes sobre la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, así como en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas; en la Puerta de Acceso Oriente, que se ubica en carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, y en la carretera estatal No. 36, que conduce al poblado de El Bajío de San José, Jalisco, a la altura del poblado de Los Cuervos, Aguascalientes.
Durante varias horas, se realizaron recorridos de vigilancia en caminos de terracería y brechas ubicadas al sur y oriente de Aguascalientes, sin que se detectaran personas o vehículos sospechosos.

¡Participa con tu opinión!