“Este mundo es más de lo que vemos con los ojos, somos mucha gente buena sumando esfuerzos para hacer frente a los retos que se presentan en Aguascalientes y México… Es la primera vez que salgo del país y este viaje a Inglaterra me cambió la vida, me permitió mostrar México ante el mundo, me hizo valorar mi ciudad, mi familia y entender que, si trabajamos como comunidad, podemos lograr que lo imposible se haga posible”.

Así lo narra Christian, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y beneficiario del programa Becas de Movilidad Internacional 2019.

La alcaldesa Tere Jiménez se reunió con los beneficiarios del programa “Jóvenes de Clase Mundial 2019”, a través del cual (en conjunto con la organización Vive México A.C.) se brindaron becas de Movilidad Internacional para viajar a más de 85 países.

Durante el emotivo encuentro, la alcaldesa reiteró que estas becas seguirán siendo una realidad para que más estudiantes vivan la experiencia de viajar y participar en los campamentos de trabajo comunitario que se desarrollan en diferentes países de los 5 continentes.

Sharon Peña, Presidenta de la Asociación Vive México A.C., felicitó a la alcaldesa por promover este tipo de acciones que permiten formar ciudadanos del mundo; afirmó que para la próxima edición se podrá acceder a una plataforma de empleo después de haberse certificado como Jóvenes de Clase Mundial.

Alma Hilda Medina Macías, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, hizo un llamado a los interesados a estar pendientes de la próxima convocatoria que abrirá durante el primer trimestre del 2020 y en la que más jóvenes podrán sumarse a vivir esta gran experiencia.