Sarai Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos en Estados Unidos y Canadá podrán acceder a créditos de financiamiento para remodelación o construcción de vivienda, o bien para la compra de terrenos.
Paola Loranca Rodríguez, director general de Paisano, ven por tu Casa detalló que los créditos para la remodelación, equipamiento o construcción de vivienda serán por hasta 7 mil dólares de línea de crédito resolvente para pagar hasta en un año.
«En caso de que los paisanos requieran mayores recursos, una vez que hayan liquidado su crédito inicial, se les puede otorgar otro financiamiento por el mismo monto. El trámite del crédito es digital a través de la aplicación móvil Pagafon», detalló.
De ese modo, los migrantes pueden acceder al financiamiento que también se realiza a través de la financiera Lif, una vez registrados tardan en ser autorizados alrededor de 72 horas y en una semana pueden disponer de la línea de crédito.
Loralca Rodríguez comentó que inicialmente tienen una cartera para atender 4 mil financiamientos de este tipo y los créditos se ofrecerán en 11 entidades, entre ellas en Cancún, Mérida, Zacatecas, Ciudad de México, Michoacán, Guadalajara, entre otros.
Asimismo, destacó que la única condición es que los beneficiarios muestren fotografías de un «antes» y un «después», de sus viviendas en donde sean evidentes los cambios que sufrió un inmueble con la asignación de dichos créditos.
Mientras que para la compra de terrenos, los migrantes tendrán que dar el 10 por ciento de enganche y el resto del financiamiento es a pagar a 20 años.
«México es el tercer país receptor de remesas a nivel mundial, por debajo de China e India. Se calcula que 1 de cada 7 hogares en México recibe dinero para remesas. Los migrantes buscan hacerse de un patrimonio y los apoyarlos con este tipo de financiamientos», aseguró.