En muestra de agradecimiento al personal médico estatal encargado de atender a pacientes Covid-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la entrega de  300 estímulos económicos por cuatro mil pesos cada uno, los cuales comenzarán a ser depositados a lo largo de esta semana.

En rueda de prensa, el mandatario precisó que derivado del correcto manejo de las finanzas fue posible generar ahorros que permitirán el poder pagar el bono especial para todos aquellos trabajadores del sector salud de la primera línea, mismo que comenzarán a ser entregados en los siguientes días. De la misma manera, reconoció el esfuerzo y el profesionalismo con el que se han dedicado a la atención médica a lo largo de la presente contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que el mandatario sostuvo en días pasados una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en donde acordaron el reforzamiento de estrategias de prevención al trabajar de manera coordinada para ir evolucionando en el semáforo sanitario  encargado de la medición de la pandemia, incluso a lo largo de esta semana habrán de continuar en comunicación constante.

“Un reconocimiento para todos los que han tenido la sensibilidad de trabajar en su área con vocación. Los llamamos héroes a los que nunca han dado un paso para atrás”, señaló. (Rubén Torres Cruz / El Heraldo)