María Azucena Vásquez Mendoza 
Agencia Reforma

CDMX.- Entre mayo de 2019 y junio de 2021, el Infonavit otorgó 21 mil 226 créditos en beneficio de 10 mil 613 parejas de mismo sexo, mediante los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ratifica su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual, dijo el organismo de vivienda en un comunicado.

Como parte de este objetivo, el Instituto ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando los créditos mencionados, enfatizó.

De los 21 mil 226 créditos, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, lo cual ayudó a 9 mil 994 parejas del mismo sexo, detalló.

Además, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus colaboradores, el Instituto celebra, del 21 al 28 de junio del 2021, la “Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit” con conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión, agregó el organismo de vivienda.