El domingo pasado se disputaron las finales de la tercera etapa del circuito ATA 2021, en donde los mejores tenistas de cada categoría se enfrentaron para llevarse el primer lugar de su cuadro, destacando el campeonato de Oswaldo Rodríguez en la categoría de profesionales.
El torneo de profesionales comenzó el jueves 26 de agosto con algunos partidos de la ronda preliminar para definir los octavos de final; después el viernes, se llevaron a cabo los encuentros de octavos y cuartos de final.
Oswaldo Rodríguez llegó como el segundo mejor sembrado de la competencia, derrotando en primera ronda a Pablo Barrera y más tarde a Fabián Martínez, logrando su pase a semifinales. El domingo en la mañana Oswaldo enfrentó a Santiago Buenrostro por el pase a la final y más tarde disputó el duelo por el campeonato.
En la gran final, se enfrentaron los dos favoritos de la categoría, siendo Alan de Santiago como el mejor sembrado y Oswaldo Rodríguez como el segundo. Después de un apasionante partido que se extendió a tres sets, el profesor Oswaldo se llevó la victoria con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, quedándose con el título profesional de esta tercera etapa ATA.
En las categorías amateurs, Emilio Mauricio se quedó con el título de la categoría “A” luego de derrotar en la final a Emilio Martínez; en el primer set el encuentro estuvo muy apretado, pero al final Emilio Mauricio ganó por un marcador de 7-5, para después sellar su triunfo con un 6-0 en el segundo episodio.
Dentro de la categoría “B”, el ganador fue Armando González, tras vencer en la final a Juan Carlos Padilla; el ganador de la categoría “C” fue Carlos Rosas, dejando como finalista a Adán Cuevas, mientras que los ganadores de las categorías “D” y novatos fueron Jorge Rincón y Francisco Román, respectivamente.
En cuanto a los torneos de dobles, Héctor Guzmán y Axel Lara se quedaron con el título de la categoría “A”, en la “B” los ganadores fueron Carlos Lara y Mario Barajas, en la “C” los campeones fueron Gildardo Reyes y Alejandro Cisneros y, finalmente, los ganadores de la categoría “D” fueron Arturo Serafio junto a Estrella Vilchis.