Al dar a conocer que, por primera vez en la historia de Aguascalientes, el Gabinete estatal es paritario, la gobernadora Tere Jiménez afirmó que su administración vive una nueva etapa en la vida política y social que permite igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La titular del ejecutivo estatal puntualizó que en Aguascalientes ahora se hace realidad que el gabinete se conforma por igual número de mujeres y hombres, y aseveró que este equipo de personas viene “a cumplir, a trabajar con esmero y pasión por el Aguascalientes que todos queremos”, enfatizó.

También destacó que las mujeres siempre han sido sinónimo de fuerza, superación y resultados y añadió que la paridad en la administración pública es el legado que ella, la primera gobernadora, dejará a las futuras generaciones. “Ello implica que vendrán otras niñas a desempeñarse en cargos que permitan consolidar un mejor rumbo para el país” expresó Jiménez.

Durante la trasmisión de un video en redes sociales, la mandataria estatal consideró que su equipo de colaboradores, conformado de manera paritaria, dejará un legado para siguientes generaciones y que todos ellos fueron seleccionados por su talento, su probada capacidad y la experiencia en su labor, pero, sobre todo, por su vocación para servir a los demás y su calidad humana.

 

“He integrado un equipo de trabajo que está conformado por el mismo número de mujeres y hombres, algo que no tiene precedentes en nuestra historia política…” Tere Jiménez, gobernadora.