Productores de carne no logran mejorar su suerte, al continuar enfrentando complicaciones importantes para subsistir por lo que actualmente el panorama para decenas de ellos es incierto.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinos y Caprinos de Aguascalientes, Néstor Cons Sosa, explicó que además del encarecimiento de insumos para el campo, en especial para los alimentos para el ganado así como el desabasto de la carne por la contracción registrada durante la pandemia, ahora también dependen de que las lluvias en la entidad comiencen a regularizarse.
Actualmente, las condiciones de sequía registradas en la entidad producto de las escasas precipitaciones pluviales, han metido en apuros a los productores quienes tienen que buscar la forma de conseguir agua para sus animales.
Por lo anterior, urgieron a las autoridades a darle continuidad para que se active la contingencia por sequía y con ello comiencen a llegar los recursos económicos procedentes de la federación del fondo federal para apoyar situaciones de desastres naturales.
Con ello se compensaría la falta del vital líquido, accediendo a los apoyos necesarios ante la presencia de altas temperaturas.
Finalmente, reconoció que las condiciones anteriores, han implicado incrementos en el precio de productos cárnicos para los consumidores finales.
“Sabíamos que sería un año complicado en cuanto a lluvias, pero cuando se combina con otros factores resulta más difícil enfrentarlo. Ojalá pronto se pueda recurrir a los apoyos federales de lo contrario esta situación se pondría peor de lo previsto” expresó.

¡Participa con tu opinión!