Un distribuidor de drogas y delincuente apodado “El Huesos” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y daño en las cosas doloso.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Rincón de Romos, encontró elementos de prueba suficientes que fueron aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos. Se trata de Mario Alonso, alias “El Huesos”, de 29 años, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, el pasado 16 de abril “El Huesos” arribó al poblado de Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos y con una barra metálica forzó la puerta principal para irrumpir en la vivienda de la víctima. Mario Alonso lo acusaba de haberle robado varios objetos propiedad de su papá y quería recuperarlos.
Posteriormente, con lujo de violencia lo llevó hasta la presa de “El Saucillo”, donde aparentemente tenía la intención de asesinarlo, ya que comenzó a golpearlo y posteriormente lo amagó con una navaja.
Sin embargo, mientras se encontraban en ese lugar, llegó una patrulla de la Policía Preventiva de Rincón de Romos cuyos oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia. Cuando la víctima se percató de ello comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que “El Huesos” optó por darse a la fuga corriendo, pero más adelante fue detenido.