Será vinculado a proceso el alcoholizado individuo que el pasado domingo 19 de enero del 2020 mató a un ciclista que se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte, al cual embistió brutalmente con su automóvil que conducía a exceso de velocidad.
Se trata de quien fue identificado como Christian Francisco, de 25 años, originario del estado de Zacatecas, quien fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia inicial celebrada en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicio Oral Penal del municipio de Rincón de Romos, se dictó auto de vinculación a proceso a Christian Francisco, por el delito de homicidio culposo y daño en las cosas culposo.
El agente del Ministerio Público de la FGE adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, formuló la imputación y aportó los elementos de prueba necesarios, para que el juez de Control y Juicio Oral Penal dictara dicha resolución. Además, le impuso medidas cautelares como fueron la de la firma periódica mensual y la restricción de salir del estado sin autorización, además de que se fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado 19 de enero del 2020 a las 17:40 horas, cuando Christian Francisco se vio involucrado en un trágico accidente, en el cual murió un ciclista identificado como Pablo, de 58 años.
El imputado que se encontraba alcoholizado, conducía a exceso de velocidad un automóvil Nissan Lucino, color negro, con placas de circulación ACC-310-B del estado de Aguascalientes, por la carretera federal No. 45 Norte. Al llegar a la altura del kilómetro 1+500, frente al poblado de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos, impactó por alcance al señor Pablo, quien se desplazaba en una bicicleta tipo montaña, color rojo, por el acotamiento, provocándole la muerte de manera instantánea.
Luego del accidente, Christian Francisco intentó darse a la fuga, pero perdió el control y el automóvil se salió de la carretera, siendo en ese momento detenido por varios automovilistas quienes lo entregaron a agentes de la Guardia Nacional.