Oro y bronce en tenis

En el cierre de la disciplina de tenis de los Juegos Nacionales Conade 2024, el estado de Aguascalientes sumó una medalla de oro y otra de bronce, constituyendo un gran logro para el tenis local que cada vez cosecha más éxitos a nivel nacional en esta apasionante disciplina.
La medalla de oro fue conquistada en el dobles mixto, categoría sub-14, gracias al destacado desempeño de Valeria Cabral Zamora y Emmanuel Martínez Reza, quienes vencieron a sus cuatro adversarios para alcanzar lo más alto del podio.
Valeria y Emmanuel, siendo los séptimos mejores sembrados, no disputaron la primera ronda; en la segunda, superaron a la pareja de Nuevo León; en la tercera, a la de Jalisco; y en las semifinales, a la de Puebla, asegurando así su pase a la gran final.
En la final se enfrentaron a la segunda mejor pareja del torneo, conformada por Luis Rogelio Madrazo y Marissa Ríos de Veracruz. Ambos sets se definieron en el desempate, pero la dupla de Aguascalientes demostró mayor coraje y sangre fría al ganar 8-6 y 11-9, asegurando la medalla de oro.
Por otro lado, la medalla de bronce se obtuvo en el dobles femenino, a cargo de Marianne Muñoz Macías y nuevamente Valeria Cabral Zamora, quien regresará a casa con dos medallas. Las dos jóvenes de Aguascalientes fueron vencidas en las semifinales por la pareja de Querétaro, pero esto les valió la medalla de bronce al concluir el certamen.