Abel Vázquez Barrera
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Maximiliano Sánchez Garza, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y José Ramón Tuirán Rangel, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se posicionaron como los mejores del País en un concurso internacional de Matemáticas.

Ambos fueron de los ganadores del primer lugar de la edición 2020 del International Mathematics Competition for University Students, certamen convocado por la University College London, en Reino Unido.

En tanto, Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Joshue Galvan Chavez, alumno de la Universidad Autónoma de Chihuahua, compartieron el tercer lugar de la competencia con alumnos del resto del mundo.

El International Mathematics Competition for University Students se realiza desde hace 27 años y reúne a universitarios de Europa, Asia y América, quienes deben resolver diversas preguntas en dos días. Por el Covid-19, el certamen de este año tuvo que realizarse en línea.

“Para mí fue una buena experiencia; desde que entré a la licenciatura estaba esperando participar porque se me hacía un reto muy grande”, afirmó Cruz Hinojosa.

“Haber obtenido una medalla es un gran logro y para la UNAM es muy importante, porque demuestra que forma matemáticos capaces de resolver el tipo de problemas que se plantean”.