Aprovechando la conferencia de prensa sobre su regreso a selección mexicana, el gerente deportivo de Rieleros, Enrique “Che” Reyes, aprovechó para repasar varios temas respecto al equipo que ha tenido una gran temporada en este 2021. “Lo que ha pasado con Rieleros es grandioso, nadie nos tenía confianza al principio y más con los problemas del principio y miren hasta dónde hemos llegado. Tengo esperanza de que nos podemos levantar, no es imposible. A mí me tocó ganar una vez 17 juegos al hilo, por qué no pensar en que podemos ganar cuatro al hilo” fueron sus primeras palabras.
Sobre su futuro con la máquina aguascalentense, aseguró que todavía no sabe si estará en la directiva o como mánager. “Necesito sentarme con Eustacio Álvarez para saber lo que pasará conmigo en el futuro. No soy el dueño, pero yo estoy muy a gusto en Aguascalientes, aquí ha contribuido mucho como jugador, como mánager, como directivo, la gente siempre me ha apoyado, creo que debo mucho a Aguascalientes”.
“Estamos debilitados. Hay algo común entre el 2012 y ahora. Cuando comenzamos los playoffs teníamos muchos pitchers y se nos fueron lastimando, eso ha pasado ahora también. El equipo ha estado peleando, tanto el segundo como el tercero pudieron haber sido para nosotros”, comentó sobre la actualidad del equipo antes del cuarto de la serie ante Mariachis.
A pesar de haber llegado más lejos de lo que muchos pensaban al principio de año, Reyes aseguró que no se sienten conformes con el papel. “Nosotros nos preparamos para buscar el campeonato. Nunca pensamos en si no tenemos dinero o si viene poca gente al estadio, llegamos para llegar el título y si no lo conseguimos no estamos conformes”.
“Todo depende de la plática que vayamos a tener con Tacho. La verdad no quiero regresar tanto al banquillo, me gusta dirigir, pero también me gusta armar al equipo, es un orgullo que el equipo esté donde esté. Estoy seguro que con los años pelearemos año con año en playoffs. No quiero ganar un campeonato y luego en 10 años, hay que pelear siempre”, afirmó el “Che” sobre si quiere regresar a ser mánager del Riel.
Para finalizar con la conferencia, Reyes pidió que la afición llene el Romo Chávez más seguido y no solo en los playoffs, ya que su apoyo es vital para tener ingresos que permitan tener más dinero y por consecuente mayor capacidad para tener mejores peloteros en el roster. Eso sí, agradeció a todos los seguidores que no dejaron de ir al parque durante todo el año. También pidió mayor apoyo del gobierno para remodelar la casa de Rieleros que sufre muchos daños cuando se tiene lluvia y finalizó dándole un reconocimiento a todos los peloteros y cuerpo de coacheo del equipo, de los cuales aseguró sentirse orgulloso de haber logrado una campaña tan positiva a pesar de todos los obstáculos que se fueron presentando a lo largo del año.