
Estudiante del CBTIS 168 originario de Jesús María obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática en la etapa nacional y busca continuar su preparación para participar en la Olimpiada Internacional a desarrollarse en 2020 en Singapur.
Víctor Armando Jaramillo Moreno tiene 15 años de edad, es estudiante de preparatoria del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 168 “Francisco I. Madero”, y recientemente vio materializado su esfuerzo, a lo largo de varios años de competencia y trabajo duro.
Entrevistado por El Heraldo, el joven comentó que dicha competencia consistió en una Olimpiada de Programación enfocada a resolver varios problemas lógicos y de matemáticas, mediante el uso de computadoras. “Aquí se combinan las dos cosas, tenemos que resolver problemas de matemáticas utilizando la Informática y ciertos algoritmos”.
El chico originario de Jesús María acudió con otros tres jóvenes del estado a dicha Olimpiada, que tuvo lugar del 17 al 22 de mayo pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y Víctor Armando fue quien obtuvo la presea principal. “Pues no es tan difícil este tipo de certámenes, si se le pone mucha dedicación día tras día. Difícil sería nada más enfocarse en los últimos momentos, pero cuando se está practicando y estudiando día tras día, se facilita más y como que te gusta más esto”.
Víctor Armando comentó que uno de sus sueños es estudiar una carrera para ser un importante programador o desarrollador, por lo cual ya tiene como meta fijada participar en los preselectivos para la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en 2020 en Singapur y esperaría poder recibir algún tipo de apoyo por parte de las autoridades. “Yo lo que le digo a los chicos es que hay que seguir nuestras metas y siempre ir por más, porque no se sabe hasta dónde podamos llegar y que no desistan”, finalizó.