Crédito Foto: Serial Taurino Aguascalientes

La sexta fecha del serial taurino, conocida como la corrida de la Oreja de Oro, contó con la participación de José María Hermosillo y Sebastián Ibelles como ganadores de la tarde, aunque la asistencia no cumplió con las expectativas para este evento.
La corrida presentó toros de Julio Delgado y se llevó a cabo en beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México. José María Pastor, José María Macías, André Lagravére y José Miguel Arellano se retiraron sin premios.
Desafortunadamente para los espectadores, la falta de vigor de los toros fue un problema, pues muchos se cayeron repetidamente. Además, la aparente displicencia en la toma de decisiones por parte de las autoridades taurinas causó descontento, ya que, según los asistentes, las dos orejas otorgadas correspondieron a faenas menores que tuvieron fallos en el primer intento.
José María Hermosillo lidio al primer toro, un jabonero de escaso recorrido, y logró atraerlo pese a la debilidad del animal, aunque logró dar el estoque en su segundo intento. Por su parte, Ibelles enfrentó a un toro ligeramente más enérgico, concluyendo con bernardinas y encontrando dificultades al matar. Al igual que en el caso de Hermosillo, la oreja concedida a Ibelles fue objeto de protesta.
El resto de la tarde estuvo marcada por un encierro que, aunque bien presentado, mostró poco recorrido, y Sebastián Ibelles fue el premiado final con la Oreja de Oro.
Para la próxima tarde, con toros de Corlomé, se espera en el ruedo a Joselito Adame, el rejoneador Javier Funtanet, Andrés Roca Rey y Diego San Román.