Se suman al servicio de Dios, diáconos y presbíteros, quienes serán ordenados este fin de semana por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, Héctor López Alvarado.
El padre Jesús García, promotor vocacional del Seminario, detalló que este sábado y domingo, respectivamente, serán ordenados seis diáconos y seis presbíteros, jóvenes que ya han terminado etapa formativa, consagrando de esa manera el servir a Dios y promover la fe.
Este mismo día se llevará a cabo la ordenación de seis ministros consagrados como diáconos, denominados como transitorios al ser previo a la ordenación sacerdotal. Y para el domingo 21 se ordenará a seis diáconos como presbíteros, quienes ya podrán presidir la eucaristía.
El padre “Pepe” resaltó que la ordenación de los antes mencionados, es un triunfo para la Iglesia Católica, al cristalizarse la vocación de los jóvenes al llamado de Dios. Finalmente, llamó a los jóvenes al atender la inquietud por demostrar la vocación de servicio a favor de la iglesia.
“Para la Iglesia de Aguascalientes es un regalo muy grande, para el Seminario es ver el triunfo de la vocación de esos jóvenes que se han decidido responder al Señor. Es un regalo de parte de Dios”, expresó.