Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía ordenar a concesionarias que dejen de difundir mensajes promocionales relativos al segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El organismo declaró procedente una medida cautelar solicitada por el PAN en contra del jefe del Ejecutivo federal por la difusión de promocionales de radio y televisión fuera de la temporalidad prevista por la ley.
Todavía el pasado 11 de septiembre, indicó, 15 concesionarias de radio y televisión difundieron mensajes alusivos al Informe, pese a estar fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, al cual contempla del 31 de agosto al 6 de septiembre.
“Por lo tanto se mandató a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a la concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir promocionales”, señaló.