Evlyn Cervantes Silva 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su equipo a no caer en provocaciones sobre el accidente en que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Tras concluir una reunión de trabajo con el Gabinete, delegados de los Estados y los coordinadores de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal informó la instrucción del Presidente
“Es un llamado a actuar con honestidad, con congruencia y con prudencia. A no caer en provocaciones”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.
El coordinador de Morena en el Senado consideró que tragedias como el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, normalmente son manipuladas.
“Actuemos con prudencia por el bien de la República y el mensaje del Presidente fue en ese sentido, trabajar con mucha intensidad y con ver de frente a la población”.
De acuerdo con Monreal, López Obrador dijo que tendrán que actuar con mucha prudencia para evitar polarización en el medio político.
Durante la reunión, los coordinadores legislativos aprovecharon para firmar la Ley de Ingresos.
“Firmamos la Ley de Ingresos, esa era la intención, se firmó por el Presidente para su publicación”, confirmó Monreal.
Además, López Obrador pidió tanto a miembros del gabinete federal como a los delegados estatales, cerrar filas para cumplir con los compromisos de los programas federales y les pidió intensificar el trabajo en los municipios.
“El mensaje del Presidente fue ese: trabajar. Incluso dijo una expresión coloquial: no hay vacaciones porque todavía no nos merecemos descansar. Hay que trabajar con mucha intensidad”, añadió.