Como parte de la gira de su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, realizó un mega operativo de limpieza y servicio comunitario en avenida Héroe Inmortal.

En el lugar se retiraron más de 30 toneladas de maleza y desechos en 5.46 kilómetros lineales, y se contó con la participación de diversas dependencias del Gobierno de la ciudad.

El esquema de servicio comunitario ha sido coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Justicia Cívica y a lo largo del primer año de gestión del alcalde se ha contado con la participación de 5 mil 500 infractores a los que se les brinda la oportunidad de cubrir su falta con actividades como limpieza de predios, desmalezado, barrido de calles, avenidas y mantenimiento general en diferentes zonas del municipio.

Como parte del programa, se instalaron 1,500 metros de cable para garantizar el alumbrado público en el tercer anillo de circunvalación, hasta Paseo Lomas del Sur.

Los operativos de limpieza han sido uno de los programas más significativos de la administración 2021-2024 que encabeza el presidente municipal, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con espacios públicos más seguros, iluminados y ordenados para la convivencia y el tránsito peatonal.

En lo que va de la gestión se han realizado más de 60 jornadas de limpieza, lo que se traduce a más de un millón y medio de metros cuadrados rehabilitados; lo anterior es equivalente a 300 canchas de futbol soccer.

El mega operativo fue un esfuerzo conjunto de la Coordinación de Delegaciones, Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, Línea Verde, Protección Civil, Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, y de la Secretaría de Servicios Públicos, así como de vecinos voluntarios, organizaciones scouts y la XIV Zona Militar, también con infractores del Servicio Comunitario.