El Municipio de Aguascalientes presentó el Operativo Feria Nacional de San Marcos 2022. El secretario del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Jaime Beltrán, informó que se mantendrá estrecha coordinación con el Patronato de la Feria, así como con diversas instancias estatales y federales, para que luego de dos años, la verbena abrileña se lleve a cabo con orden, seguridad y servicios públicos de calidad.

Las direcciones de Reglamentos, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, así como la Coordinación de Protección Civil Municipal vigilarán que los establecimientos operen en tiempo y forma en apego al Código Municipal, las revisiones se harán hasta después de una semana concluida la verbena, pues algunos lugares continuarán abiertos con horario limitado.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se desplegará a alrededor de 600 elementos operativos que trabajarán en turnos 24×24, en colaboración con Policía Estatal, Fiscalía, el Ejército y la Guardia Nacional.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos, trabajará en el mantenimiento preventivo y correctivo del perímetro ferial. Carlos España, titular del área, detalló que se contará con 35 contenedores, 280 tambos para depósito de basura, se instalarán 3 campamentos para el personal de aseo, operarán 8 barredoras mecánicas y 3 camiones recolectores, 2 de éstos nuevos tan solo en el área ferial; se estima una recolección diaria de hasta 40 toneladas en fechas o eventos con mayor afluencia.

La Coordinación General de Salud Municipal llevará a cabo un operativo en colaboración con el Gobierno del Estado, en donde la Guardia Sanitaria Municipal apoyará con acciones de verificación de higiene en comerciantes y exhortará a los feriantes a hacer uso del cubrebocas.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Urbano efectuará recorridos de vigilancia para supervisar que establecimientos como antros, restaurantes y otros, cumplan con especificaciones en cuestión de protección civil, infraestructura e imagen urbana, para prevenir riesgos a los visitantes.

¡Participa con tu opinión!