El Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, emitió en redes sociales un mensaje dirigido a los servidores públicos que por sus funciones y a pesar de la Fase 2 activada por el coronavirus, no pueden dejar de atender a la población. Pidió en especial por personal de limpia, policías y bomberos, así como por personal hospitalario para que sean protegidos durante el periodo de la contingencia.
Elevó sus plegarias para que los servidores públicos que salen a cumplir con sus responsabilidades y que están expuestos al COVID-19, puedan salir adelante sin mayores consecuencias.
En su mensaje, De la Torre Martín dijo que han sido días en los cuales se han notado signos positivos y bellos que no pueden ser ignorados, mismos que han despertado confianza en la humanidad y fraternidad.
Reconoció que si algunas personas pueden vivir en estos momentos con mesurada tranquilidad en sus hogares, es porque afuera y a pesar de la cuarentena activada por el coronavirus, hay una multitud de personas que con su trabajo silencioso garantizan que la ciudad no se detenga y que con ello no falte lo indispensable en los hogares. Por ende dijo que envía sus bendiciones para que con gratitud, el manto sagrado de Nuestra Señora de Aguascalientes los proteja de toda amenaza.
“Mi reconocimiento para los médicos y todo personal de salud, ellos viven esta contingencia y buscan la manera de solucionarla anteponiendo su propia salud para ayuda de los demás. Pedimos a Dios que los bendiga, los cuide y los proteja durante esta contingencia y siempre”, imploró.